Proyectos

18 junio, 2016

ico proyectos

Todo Grupo de Programa de Hábitat-Coop (GPH) es un macro proyecto que contiene múltiples proyectos productivos tales como el diseño e implantación de

  1. Unidades habitacionales
  2. proyectos agroindustriales
  3. proyectos industriales
  4. programas ocupacionales
  5. programas educativos
  6. programas de investigación aplicada
  7. programas de salud

Cada uno de estos rubros exige a la vez la ejecución de procesos internos que demandan recursos humanos y económicos que dinamizan la economía local.

Proyectos productivos basados en el autoconsumo

Las cooperativas de vivienda centran su actividad en la conformación de unidades de consumo (UPEC) para obtener datos de necesidades de cada miembro de la familia, a corto, mediano y largo plazo, lo que permiten construir  información útil para hacer pronósticos de consumo para planificar comprar, proponer y formular proyectos productivos con demanda asegurada y constituir unidades productivas (UAPS).

  1. Servicios como provisión de alimentos diarios para cada miembro de la familia de acuerdo a su constitución física y estado de salud, con menús acordados previamente en los restaurantes, dentro de la cooperativa o los sitios donde se encuentren labrando (catering)
  2. Cuidado de niños y enfermos en tiempos en que los asociados se encuentran fuera o laborando.
  3. Programas de educación, formación cooperativa y en áreas profesionales con convenios con colegios, universidades y centros de formación laboral, oficiales o privadas, nacionales o internacionales, presenciales o virtuales; o mediante entidades educativas creadas por la cooperativa cuando la población lo amerite
  4. Programas de recreación y ocupación de tiempo libre dentro o fuera de las instalaciones de la cooperativa, brindado por asociados especialistas en trabajo social y otras profesiones de protección.
  5. Provisión de espacios y equipos de recreación y deportes
  6. Provisión de servicios, peluquería y tratamientos de estética personal
  7. Servicios al interior de la vivienda, como limpieza y arreglo de la casa,
  8. Lavado de ropas de cama y personal de cada asociado
  9. Provisión de ropa y accesorios
  10. Provisión de elementos del hogar, equipos electrodomésticos, ropa de cama, decoración, insumos de aseo personal etc.
  11. Provisión de servicios de movilidad interna y externa, mediante flotas de vehículos que suplan las necesidades familiares de desplazamiento de todo tipo, laboral, comercial o recreacional.
  12. Provisión de recursos, insumos, maquinaria y equipo necesarios para la operación de las UAPS.